miércoles, 15 de marzo de 2017

La huelga del 9 de marzo, por Fátima Zahra Zana (3ºB)

LOS ALUMNOS DEL SABINA MORA VUELVEN A VACIAR LAS AULAS CONTRA LA LOMCE.

Por segunda vez este curso, los alumnos del IES Sabina Mora se  han sumado de forma mayoritaria a la huelga. Los conciertos del bachillerato y la FP centran la mayor parte de las protestas, pero también la falta de inversiones en centros públicos o la pérdida del número de profesores y recursos humanos para la atención a la diversidad.

FÁTIMA ZHARA ZANA   3º B                                             TALLER DE PRENSA
La huelga del 9 de marzo tuvo un seguimiento del 90% entre los alumnos del IES Sabina Mora, un porcentaje que supera al de la huelga del 26 de octubre. Esta huelga general de educación ha tenido como principales reivindicaciones la derogación de la LOMCE, el compromiso escrito de no realizar más recortes en educación, la eliminación de las contrarreformas en todas las etapas educativas y la recuperación de los recursos humanos y materiales perdidos en la educación. En general, contra la política educativa del Gobierno y las exclusiones del "pacto educativo" de la mayoría de partidos políticos.
Por las redes sociales circuló información sobre la huelga, legalmente convocada por los sindicatos STEs, CCOO Y UGT para el profesorado y en sus respectivos sectores la CEAPA y los diferentes sindicatos de estudiantes. Todas las etapas, desde Infantil hasta Universidad, se sumaron a esta huelga. FAPA-RM Juan González convocó  la huelga junto a las organizaciones que forman la Plataforma por la Escuela Pública de la Región de Muria.
A las 12 del mediodía, muchos de estos alumnos se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco. A esta concentración asistieron un centenar de padres y alumnos del municipio y el   presidente de Fapa Torre-Pacheco, José Vera leyó el manifiesto de la Plataforma, adhiriéndose de esta forma a esta convocatoria.

Por otro lado, más de tres mil personas, entre  profesores y estudiantes, se concentraron a las puertas del Palacio de San Esteban como rechazo a la actual situación del sistema educativo y para denunciar los casos de deterioro producidos por los recortes económicos a este sector y a las consecuencias de la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE).

Estudiantes y padres frente al ayuntamiento de Torre Pacheco


No hay comentarios:

Publicar un comentario