martes, 6 de febrero de 2018

Entrevista a los corresponsales juveniles, por Khaoula Kettou

   KHAOULA KETTOU   4º A                                   TALLER DE PRENSA
   
  ENTREVISTA A LOS CORRESPONSALES JUVENILES DE IES SABINA MORA
    
Adil Soultana y Mohammed El Hamri, corresponsales juveniles de nuestro centro,     nos cuentan su experiencia en este cargo. Su principal función: proporcionar  información de interés a los jóvenes del Sabina Mora.

KHAOULA: ¿Qué os animó a presentar la candidatura para ser corresponsales del instituto?
ADIL Y MOHAMMED:  Habiamos oído hablar de ello y para nosotros era algo nuevo. Quisimos probar cosas nuevas y eso nos hizo ir hacia adelante.
K: ¿Cuáles son las funciones de un corresponsal?
A Y M: Las funciones de un corresponsal son mantener a los alumnos informados de distintos eventos,  actividades de interés y becas que puedan ayudar a los jóvenes de nuestro instituto. Ese es nuestro principal trabajo.
K: ¿El hecho de ser corresponsal repercute en vuestro hábito de estudio diario?
A Y M: Para nada,  ya que siempre hay tiempo y ayuda por parte del director,  aunque sí que es verdad que muchas tardes tenemos que ir al Ayuntamiento de Torre Pacheco a distintas reuniones y hemos tenido que perder tardes. Consideramos que es para un buen fin.
K: Ser corresponsal implica algo más fuera del día a día del instituto?
A Y M: Hombre claro, ya que hay que preparar muchas cosas, pegar carteles,  informar de actividades, repartir folletos...
K: ¿Cuáles creéis que son las causas por lo que no muchos alumnos se presentan a la candidatura de corresponsal juvenil?
A Y M: Falta de tiempo y/o conocimientos pero de primera mano hemos podido comprobar que hay tiempo para todo y se puede hacer todo.
K: ¿Qué es lo que más os gusta de este cargo?  ¿Podéis contar alguna experiencia positiva? ¿Y lo que menos?
A Y M: Lo que más nos ha gustado es haber podido conocer a más jóvenes de nuestra region y poder hacer una buena labor para nuestro instituto en la medida de nuestras posibilidades. Lo que menos nos gusta es que hay veces que debemos invertir tiempo de más pero bueno,  eso ya lo sabíamos antes de tomar este cargo.
K: ¿Qué podéis decir a los futuros alumnos que quieran ser corresponsal pero que no están seguros de ello?
A Y M: Que siempre hay que tener metas  y  energía para llevarlas a cabo.



Muchas gracias por vuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario