jueves, 27 de octubre de 2016

El Sabina Mora, vacío ante las reválidas


HUELGA EDUCATIVA
El Sabina Mora, vacío ante las reválidas.
ANTONIO CÁNOVAS Y KHAOULA KHETTOU                      TALLER DE PRENSA

La huelga, que ha tenido un gran seguimiento en territorio autonómico y nacional, ha sido secundada en el IES Sabina Mora por un 93% de su alumnado. Este centro ha superado a todos los del municipio de Torre Pacheco,  en número de estudiantes que se han sumado a las protestas contra la LOMCE y las reválidas.

     La huelga ha sido organizada por CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres), en Murcia por la FAPA-RM Juan González y en Torre Pacheco por la FAPA Municipal y las diferentes asociaciones de padres y madres del municipio. Solo un sindicato docente, STERM, ha llamado a los profesores a la huelga.
  Las aulas del Sabina Mora han estado vacías durante toda la jornada: "Apenas ha venido gente; en todo el centro seremos unos 30 o 40 alumnos", nos decía una alumna de 3º de ESO. "Como mucho, cuatro chavales de Bachillerato hemos asistido hoy y puedo contar con los dedos de una mano los que han venido de 4º de ESO". Este es otro de los testimonios que hemos podido escuchar de uno de los pocos alumnos de Bachillerato que no hacían huelga. En general, tanto alumnos como docentes argumentaban su posición a favor ante la huelga llevada a cabo la durante la mañana de ayer.
    


Aula vacía en el Sabina Mora

Según la presidenta del AMPA, la huelga ha sido secundada por un gran porcentaje de alumnos de secundaria en Roldán, aunque en primaria no ha tenido el mismo seguimiento.  El motivo principal, el masivo rechazo a las pruebas finales o reválidas que fija la LOMCE al acabar 4º de la ESO y 2º de Bachillerato.  En la capital, a la manifestación convocada frente a la plaza del Ayuntamiento a las 19 horas, acudieron unas 4000 personas que llenaron la Gran Vía. Desde la pedanía de Roldán salieron autobuses con destino a esta manifestación.
     Retirada de las reválidas, Derogación de la LOMCE y Reversión de los recortes, son algunos de las reivindicaciones para esta movilización del 26-O. Con el lema "No a la LOMCE, no a los recortes, por una educación de calidad", los sindicatos y asociaciones reclaman la derogación de esta ley. Lo más destacado de los últimos días,  el apoyo y la organización de las asociaciones de padres y madres y la difusión de  la información a través de las redes sociales. 



Alumnos y miembros de las AMPAS del municipio de Torre Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario